Ecma ProxZzzy: La industria se une para reducir el consumo en stand-by

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Apple, Hitachi, HP, Intel, Lawrence Berkeley National Laboratory, Lexmark, Microsoft, Océ o Sony han colaborado en el desarrollo de Ecma ProxZzzy.

Apple, Hitachi, HP, Intel, Lawrence Berkeley National Laboratory, Lexmark, Microsoft o Sony son algunas de las compañías de nuevas tecnologías que se han unido para desarrollar una herramienta que permita reducir el consumo de ordenadores e impresoras sin que por eso se desconecten de la red.
Si un ordenador se apaga, pierde su conexión a la red, por lo que para que continúen siempre conectados a internet es necesario que nunca se desenchufen de la red eléctrica. Por ello, las compañías del sector han trabajado en la elaboración de Ecma ProxZzzy, un proxy que permite que el equipo esté en reposo sin perder la conexión a internet.
“El desarrollo de ProxZzzy supone un gran avance para lograr reducir los consumos de energía en las empresas y en el hogar”, apunta Luc Wijnhoven de Océ, una de las firmas que han trabajado en el desarrollo de Ecma ProxZzzy. 
“Si ya de por sí el consumo de sistemas en modo reposo supone en la actualidad un 11% del consumo de energía eléctrica en Europa, cuando los equipos están en funcionamiento porque no pueden estar conectados a Internet en este estado, dicho consumo se multiplica sin necesidad”, alerta Wijnhove. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor