Ecocapsule, la “casa huevo” futurista con la que podrías vivir en cualquier lugar del mundo

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

La firma eslovaca Nice Architects ha diseñado Ecocapsule, un nuevo proyecto de casa futurista, que con marcada forma de huevo, y de muy pequeñas dimensiones, podría ser trasladada a cualquier lugar del mundo.

Ecocapsule

La Ecocapsule es una vivienda personal con forma de huevo, con unas medidas de 4,5 metros de largo por 2,5 metros de altura y 2,40 metros de ancho, que dispone de un sistema de recolección de agua de lluvia que se almacena y filtra en la parte inferior de la casa, convirtiéndose en apta para el consumo. Además integra células solares en su techo y dispone de una turbina eólica encargados de recoger energía para almacenarla en una batería que luego podrá ser utilizada por su huésped.

Aunque por sus reducidas dimensiones parezca increíble, la Ecocapsule ofrece todo lo necesario para la vida en su interior: cama, cocina, ducha, un W.C e incluso espacio para almacenar cosas, o al menos es lo que prometen sus creadores.

Ecocapsule01

Nice Architects asegura que en una Ecocapsule se podría vivir en cualquier lugar del mundo, tan sólo habría que elegir un lugar seguro donde ubicarla. Su movilidad no sería muy complicada pues tan sólo pesa 1.500 kilogramos.

Por el momento se desconoce el precio de esta particular casa, pero sí se tiene preparada su presentación para finales de este mes en el festival Pioneers de Viena. Parece que el periodo de reservas se abrirá a finales de 2015. Así que ya sabes, si no sufres de claustrofobia quizás la Ecocapsule sea la solución perfecta para la vivienda en el futuro.

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor