Ecologistas chinos alertan sobre la contaminación de los proveedores de Apple

EmpresasFabricantes de SoftwareProyectos
0 0 6 comentarios

Grupos ecologistas chinos han criticado duramente a Apple por permitir altos niveles de contaminación en las instalaciones de las empresas que fabrican sus dispositivos en territorio chino.

Los activistas denuncian en un extenso informe publicado por el Instituto Público de Medio Ambiente chino, que esa conducta permisiva de Apple con sus proveedores está aumentando la contaminación de las poblaciones cercanas a las fábricas, lo que pone en riesgo la salud de sus habitantes.

En concreto, el informe explica que las cadenas de montaje de las fábricas de productos y componentes de Apple producen elevados índices de residuos tóxicos que han aumentado el porcentaje de personas afectadas por cáncer en esas zonas.

Por su parte, la empresa americana ha respondido a los ecologistas chinos mostrando su predisposición a discutir sobre el asunto, consciente de que ese tipo de informaciones dañan la imagen de su marca.

Además, Apple ha asegurado que la responsabilidad medioambiental en los procesos de producción de sus productos es una de sus prioridades, a la vez que ha negado la veracidad de algunas acusaciones publicadas en el informe.

vINQulos

DigitalTrends

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor