El ecommerce factura 1.835,3 millones de euros sólo en el segundo trimestre

eCommerceEmpresasMarketing

El sector turístico ha sido el que más peso ha tenido en las cifras totales del comercio electrónico.

Nuevo record histórico en cifras de facturación del comercio electrónico: durante el segundo trimestre de 2010, el ecommerce facturó 1.835,3 millones de euros, una cifra que supera ampliamente la facturación del mismo período del año precedente, tal y como acaba de confirmar la CMT en el último informe trimestral sobre la materia. En la comparativa interanual, el segundo trimestre sube un 28% frente al mismo período del año precedente.

De estas cifras, el mayor porcentaje corresponde a compras a empresas españolas, que han facturado 1.013 millones de euros. Los españoles compraron 822 millones de euros en compañías online en el extranjero.

Por sectores, el turísitico siendo el rey del ecommerce. Las compras asociadas  a este segmento suponen el 38% de las realizadas durante todo el período. Le siguen el marketing directo, las apuestas y los juegos de azas, la venta de entradas y la compra de ropa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor