El ecommerce, motor de empleo en España

El ecommerce genera en España los 20.000 millones de euros de facturación al año.

Uno de los perfiles más demandados en la ‘Era de los Datos’ es el del data scientist, aquel profesional capaz de gestionar datos y extraer información de negocio valiosa de los mismos. Pero no es el único perfil de futuro.

El segmento de comercio electrónico crece a un ritmo del 30% año a año, lo que genera enormes oportunidades de creación de empleo.

Tal y como revela un estudio elaborado por la Fundación ICIL, el sector logístico está demandando nuevos profesionales, más preparados y con competencias “transversales”. Los estudios especializados en Gestión y Dirección de Logística tienen unas tasas muy altas de contratación.

En concreto, destaca el documento, el 70% de los alumnos del Master especializado que imparte la Fundación ha conseguido un contrato laboral en la misma empresa en la que realizaron las prácticas.

El ecommerce genera en España los 20.000 millones de euros de facturación al año. Las previsiones de crecimiento son altas y el grado de madurez del negocio es cada vez mayor, por lo que hay la demanda de talento especializado se mantendrá al alza en los próximos ejercicios.

Uno de los perfiles más demandados es el de gestor de cadena de suministros. Las competencias requeridas para este tipo de empleos son el manejo de funciones de transporte, almacenamiento, manejo de inventario y planificación de producción.