¿Cuántas ventas de retail se deben al eCommerce?

Según cálculos de ABI Research, el comercio electrónico supondrá 1 de cada 4 ventas de retail para 2025.

El eCommerce va ganando peso con el paso del tiempo, a medida que los negocios comienzan a vender por internet y la gente también pierde el miedo a realizar sus compras por este canal.

Pero, ¿cuál es el peso real del eCommerce? ¿Y a dónde llegará? Según la consultora ABI Research? En menos de una década, de aquí a 2025, “el eCommerce continuará tomando participación de las tiendas físicas y ocupará una cuota de mercado de más del 25 % de las ventas totales de retail.

Así lo explica su analista principal Andy Sweis, que añade que, “a medida que varias tecnologías permiten compras fluidas entre tiendas físicas y online”, lo que veremos es que se animarán “las compras de ambos canales, en lugar de” tener que “elegir uno de los dos”.

“Los ingresos globales de retail seguirán creciendo a un dígito de ahora a 2025″, dice Sweis. Pero mientras tanto las tasas de crecimiento a nivel eCommerce acabarán siendo superiores al 20 %.

A la hora de rebuscar entre las causas, cabe señalar que “regiones como el sudeste asiático tendrán un rápido crecimiento en acceso a internet y accesibilidad a dispositivos móviles, alentando las compras de eCommerce y acelerando las tasas de crecimiento”, explican desde ABI Research.