Econocom mejoró su facturación un 17,5 % en 2017

De los 2.536 millones de euros de 2016 ha pasado a los 2.980 millones.

La facturación de Econocom mejoró un 17,5 % el año pasado, desde los 2.536 millones conseguidos en 2016 hasta los 2.980 millones de euros, según cifras ya proporcionadas.

Y todas sus actividades habrían contribuido a esta mejoría experimentada en 2017. Por ejemplo, en Servicios se mejoró un 25,5 %. Aunque la que más aporta es TM&F (siglas de Technology Management & Financing), con 1.378 millones de euros.

En cuanto a la deuda neta contable, es inferior a 1,6 veces el EBITDA de 2017.

“Gracias a la movilización de todos los colaboradores de Econocom, durante el año 2017 se ha concretado el éxito del plan Mutation”, destaca Robert Bouchard, COO de Econocom Group. Bouchard dice que “iniciamos ahora con confianza y energía el nuevo plan estratégico ‘e for excellence’, anunciado en octubre de 2017. La previsión”, señala, “es alcanzar una facturación de 4.000 millones de euros y multiplicar prácticamente por dos el resultado operativo para alcanzar 300 millones de euros en 2022”.

“Nos concentraremos en la calidad del servicio, la complementariedad entre nuestras actividades y la búsqueda de valor añadido”, enumera este directivo. “Estos objetivos implican que mantengamos nuestras inversiones en medios materiales, humanos y financieros con el objetivo de situar al grupo entre los ganadores de la formidable revolución industrial digital que estamos viviendo”.

“La progresión no será lineal”, termina, “a partir de 2018 sentaremos las bases cimientos del éxito para los próximos cinco años y más allá”.