Economista sugiere financiación federal estadounidense para el OpenSource

Open SourceSoftware

Dean Baker, co-director del Center for Economic and Policy Research , propone al gobierno de Obama, la inversión de 2.000 millones de dólares para el desarrollo de software de código abierto como parte del paquete de estímulo económico que pondrá en marcha el gobierno federal estadounidense.

Esta subvención es una de las siete que menciona el economista en un artículo publicado en truthout y que abarcan a incentivos fiscales, subsidios para el transporte público, extensión de la cobertura del seguro de salud o apoyo a la creación de cultura sin copyright.

Baker considera que el gasto en apoyo al desarrollo de software de código abierto, pondría un amplio catálogo de software en manos de los usuarios de computadoras en todo el mundo, obteniendo beneficios económicos a largo plazo. Esta medida supondría un ahorro de 200 dólares por computadora y sería imitada por las administraciones de todo el mundo.

El economista pide otros 10.000 millones de dólares en fondos para escritores, artistas y trabajadores creativos en general, condicionados a ceder sus obras bajo dominio público o con protección copyleft. Estos fondos emplearían a 200.000 personas anuales y supondría una cantidad ingente de material creativo (libros, películas, música…) que se ofrecerían gratuitamente al público.

Propuestas atrevidas que merecen un debate serio dicen en en Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor