ECS se muestra optimista con la venta de ClassMate PCs

PCWorkspace
0 0 1 comentario

Elite Computer Systems (ECS), la empresa fabricante de ordenadores taiwanesa, estima que venderá este año un millón de netbooks y ClassMate PCs, diseñados como equipos de bajo coste y dirigidos a los niños de los países más pobres.

La compañía fabrica los ClassMate PC, la respuesta de Intel al portátil XO del proyecto OLPC. Los dos equipos entran en la categoría de ordenadores de bajo coste y en la de “netbook”, o miniportátiles, un segmento cada vez más concurrido en el que el Eee PC de Asustek fue pionero.

ECS ha diseñado los G10IL para competir en el terreno de los miniportátiles y ofrece también una serie de bajo coste con componentes parecidos, la serie J. Los modelos de gama más alta de la serie G vienen con una pantalla de 10,2 pulgadas y cuentan con un módulo 3G en la placa para que la gente pueda conectarse a Internet de forma inalámbrica a través de las redes móviles. El miniportátil se conecta también a través de las redes Wifi.

El G10IL corre con un microprocesador Atom de Intel y los usuarios pueden elegir entre el sistema operativo de Microsoft –el Windows XP- o el de Linux. En cuanto a la serie J, tiene una pantalla más pequeña y un disco duro más humilde.

ECS empezó a fabricar los ClassMate PCs el año pasado. Fue esta experiencia la que hizo que la compañía se decidiera a fabricar sus propios equipos netbook, según comentó el vicepresidente asociado a ECS, Jerry Yang. El G10IL no empezará a venderse hasta agosto o septiembre, por lo que al examinar el objetivo de la compañía de vender un millón de unidades, se deduce que es el ClassMate el que llevará el peso de las ventas.

vINQulos
Yahoo News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor