Ecuador pide 700 millones de dólares por concesiones móviles

EmpresasOperadoresRedes

El gobierno ratificó que América Móvil y Telefónica deberán abonar en conjunto dicha cifra para renovar sus contratos de telefonía móvil.

El gobierno de Ecuador reiteró hoy su intención de alcanzar un acuerdo con la mexicana América Móvil y con la española Telefónica para renovar sus actuales concesiones de telefonía móvil. Sin embargo, el presidente Rafael Correa aclaró que si las compañías no aceptaban las condiciones, podían marcharse del país.

Sin dar precisiones, Correa señaló que ambas empresas deberán pagar en conjunto un total de 700 millones de dólares para extender por 15 años sus actuales concesiones, algo que ya se había comentado con anterioridad. Cabe recordar que los contratos de Porta (de América Móvil) y Movistar (Telefónica) vencen este año. Cuando comenzaron sus operaciones, a mediados de la década pasada, cada compañía pagó 100 millones de dólares.

De todas formas, el mandatario desmintió que exista un plan del gobierno para expulsar a ambas compañías del Ecuador y aclaró que la telefónica estatal (Alegro) no está en condiciones de asumir sus operaciones.

En la actualidad, de acuerdo a las estadísticas reproducidas por Reuters, Ecuador cuenta con 9,9 millones de usuarios de telefonía móvil. El 96% de dicho mercado está en manos de América Móvil y Telefónica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor