Ed Zander abandona Motorola

EmpresasOperadoresRedes

El fuerte descenso de los beneficios en el tercer trimestre del año ha precipitado la salida del CEO de la compañía.

Motorola ha informado hoy que Ed Zander, CEO de la compañía, dejará su puesto a partir del 1 de enero de 2008. Zander seguirá siendo presidente de Motorola hasta el mes de mayo, cuando se produzca la reunión anual de accionistas, y permanecerá en la compañía hasta el 5 de enero de 2009 como asesor del nuevo CEO, Greg Brown, actualmente director y COO.

Zander deja el cargo después del informe trimestral presentado en octubre, que reflejaba una caída en los beneficios del 94 por ciento, informa Yahoo News. La unidad de móviles sufrió una caída en sus ventas del 36 por ciento, situándose en 4.500 millones de dólares (3.043 millones de euros), con unas pérdidas operativas de 138 millones de dólares (93 millones de euros).

Motorola disfrutó de dos años de excelentes resultados desde la salida del dispositivo Razr en 2004. El año pasado, sin embargo, las ventas empezaron a caer y la compañía, según reconoce, supeditó el margen de beneficios a la cuota de mercado, con agresivos recortes en los precios de sus dispositivos.

Esta política, sin embargo, se ha demostrado errónea, pues pese a ello se fue erosionando su cuota de mercado hasta perder su segundo puesto en el ranking de fabricantes de móviles del mundo, cediendo el número 2 a Samsung. En primer lugar, a considerable distancia de ambos, sigue estando Nokia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor