Profesionales de 31 años, los más solicitados por el área de Tecnología de las empresas españolas

Gestión EmpresarialTrabajo
1 13 No hay comentarios

Sólo el 3,1 % de las ofertas de tecnología que indican la edad se dirige a candidatos de entre 41 y 45 años. Y aún menos, un 1,6 % quiere mayores de 46 años.

Entre los diferentes requisitos que establecen las empresas a la hora de contratar nuevos empleados, o al menos a la hora de ir filtrando la lista de candidatos, es la edad.

“Estableciendo márgenes de edad”, al igual que preguntando por los años de experiencia, “las empresas consideran que pueden afinar más la búsqueda del candidato perfecto para el puesto que quieren cubrir”, explican desde Adecco. Y “si bien es cierto que no se trata de un elemento determinante para la contratación del profesional, sí lo es para descartarle, independientemente de sus otras cualidades, aptitudes y actitudes”.

En España, según un estudio de esta consultora, 3 de cada 10 ofertas de empleo incluyen la edad entre los requisitos a cumplir. La edad media solicitada ha bajado desde los 33,9 años a los 32,8 años en los últimos doce meses analizados. Sobre todo, las empresas van a la caza de empleados de entre 26 y 35 años. Así ocurre en más del 60 % de los casos. Los más desfavorecidos en términos de edad son los mayores de 46, principalmente, y los menores de 25, ya que a ellos se dirige sólo el 12 % de las ofertas.

Por áreas, la de Tecnología es la sexta que más tiene en cuenta al edad para buscar nuevos trabajadores. Un 28,1 % de las ofertas de trabajo que se publican para el área de Tecnología hace referencia explícita a la edad. Y sus ofertas se encuentran, además, entre las que demandan candidatos más jóvenes. La edad media aquí es de 31 años.

Sólo un 3,1 % de las ofertas de tecnología que indican la edad se centra en profesionales de entre 41 y 45 años. Y aún menos, apenas un 1,6 % quiere mayores de 46 años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor