Edenor prueba la tecnología PLC en Argentina

EmpresasOperadoresRedes

La empresa dedicada a la distribución de energía estudia ofrecer servicios de conexión a Internet a través de la red eléctrica.

Edenor, la mayor distribuidora de electricidad en Argentina, lleva más de un año de pruebas de la tecnología Power Line Communications (PLC) en el norte de la Capital Federal y del conurbano bonaerense. El objetivo de la empresa, señala el periódico Infobae, es ofrecer en un futuro el servicio de conexión a Internet a través de la red eléctrica.

Edenor ya opera el servicio en uno de sus edificios y en la actualidad se encuentra realizando trabajos de monitoreo para analizar el rendimiento de la aplicación. La compañía busca prevenir posibles interferencias y la interrupción del servicio.

La distribuidora está probando la tecnología PLC a través de la red de 220 voltios, con un funcionamiento posibilitado gracias a un decodificador que transforma la señal del tendido eléctrico en telefonía e Internet. El objetivo de Edenor, indica Infobae, es llegar a ofrecer un servicio de conectividad con velocidad de 30 megas.

Cabe destacar que, tras la resolución 751/06 emitida por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Edenor cuenta con la habilitación para brindar aplicaciones de telefonía, televisión e Internet a través de la red eléctrica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor