Ediciones B lanza una plataforma de ebooks desde 2 euros y sin DRM

Empresas

B de Books, ese es el nombre del nuevo sello editorial de libros electrónicos que se propone revolucionar el mercado en España con una apuesta por las obras sin encriptación DRM (Digital Rights Management) y precios bajos.

Esta plataforma pertenece a Ediciones B, que ha decidido entrar a competir en el mercado de lectura digital con una oferta sin precedentes en nuestro país.

La editorial define B de Books como “el primer sello editorial generalista exclusivamente digital” y asegura que se trata de una nueva forma de vender contenidos digitales que responde a las necesidades de los lectores.

Cada año se publicarán 300 libros digitales en B de Books, de los cuales 250 serán títulos nuevos y 50 corresponderán a obras de fondo. En principio estos libros se publicarán también en papel, aunque a partir del año que viene se proponen lanzar obras que sólo estén disponibles en soporte digital. Además, los comics estarán muy presentes gracias a la colaboración con la tienda Koomic.

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención de la industria de libros electroncitos es que B de Books se convierta en el primer sello que no requiere encriptación DRM (Digital Rights Management).

En cuanto a los precios, Ediciones B asegura que las obras estarán disponibles desde 1,99 euros y hasta un máximo de 9,99 euros para las novedades más destacadas. Los ebooks podrán adquirirse en Amazon, Libranda, 36L  o en la  App Store, así como en la tienda online de FNAC, La Casa del Libro o El Corte Inglés entre otras

 

vINQulos

B de Books

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor