Edison: la apuesta de Intel para el sector wearable

CloudEmpresas

Intel desveló al mundo durante el CES de Las Vegas a Edison, un potente ordenador del tamaño de una tarjeta de memoria SD con el que quiere asaltar del sector ‘wearable’.

Los asistentes al CES de Las Vegas marcan las presentaciones que quieren ver, y en la mayoría de las agendas estaba la de Intel. Los que acudieron no salieron defraudados, ya que pudieron conocer de primera mano a Edison, un revolucionario ordenador con el tamaño de una tarjeta de memoria con el que quiere dar un salto al terreno de los ‘wearables’, como la ropa inteligente y conectada.

Cualquiera que vea por primera vez un modelo de Edison creerá que a simple vista está ante una tarjeta SD, pero nada más lejos de la realidad. El nuevo dispositivo de la compañía de Santa Clara es un potente ordenador con un procesador Quark SOC de doble núcleo que funciona con Linux, que cuenta con conectividad Bluetooth y WiFI. Uno de los puntos destacados de Edison es que contará con una tienda de aplicaciones propias.

Brian Krzanich, consejero delegado del mayor fabricante mundial de circuitos integrados, fue el encargado de enseñar al mundo este producto salido de su factoría de ideas. No desveló el precio que tendrá este dispositivo, pero sí confirmó que su estimación es que esté a la venta a mediados del presente 2014.

El objetivo de Intel es que Edison sea una herramienta básica para los fabricantes y desarrolladores que se centrarán en dispositivos ‘wearables’ durante los próximos años. Esta es su gran apuesta, y su deseo es que mediante la unión de ambas partes el dispositivo progrese y alcance una madurez eficiente.

Durante la presentación en Las Vegas se pudo ver en acción las capacidades de Edison con “Mimo Baby Monitor”, un dispositivo semejante a un juguete con forma de tortuga que monitoriza las constantes de un bebé (frecuencia cardíaca, respiración, movimiento durante el sueño) y las transmite a un receptor (en este caso una taza con LED) con el que los padres podrán estar informados.

Una fuente de Intel confirmó a Wired es que tienen previsto desembolsar más de un millón de dólares en mediante premios con la iniciativa “Make it Wearable” para los desarrolladores y las empresas que mejor empleen Edison en sus productos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor