Edison, la nueva solución de Microsoft y Verdiem para ahorrar energía

Microsoft acaba de firmar un acuerdo con la start-up estadounidense Verdiem para lanzar un pequeño programa gratuito que facilitará el ahorro de energía en los ordenadores.
Edison, que así ha sido bautizado el programa, sólo ocupa 28 megas de memoria y se descarga de forma gratuita en la página web de Verdiem. El usuario tendrá acceso a través de Edison a una tabla en la que podrá establecer las horas en las que utiliza normalmente el ordenador.
A continuación, se elige cuándo se apagará la pantalla y durante cuánto tiempo, según recoge Le Soir. Se pueden escoger diversas funciones como parar la actividad de los discos duros y efectuar los ajustes personalmente.
El 90 por ciento de los consumidores no utilizan los parámetros de Windows XP para ahorrar energía porque son demasiado difíciles, según denuncian los responsables de Verdiem. Edison permitirá además hacerse una idea de cuánto se podría ahorrar en la factura de la luz.
Además, se evitaría la emisión de 68,8 kilos de CO2 a la atmósfera cada año y se ahorraría 11 euros en el mismo período.