Ya se pueden editar documentos de Office en la nube de Dropbox usando el navegador

Cloud

Microsoft y Dropbox han seguido perfeccionando su alianza, y ahora permitirán meter mano a documentos de Word, Excel o PowerPoint contenidos en dicho servicio cloud sin necesidad de tener instalado Office en el ordenador con el que se realiza la consulta.

Prometieron que iban a esforzarse juntas en beneficio del usuario, y así está siendo.

Tras su anuncios iniciales de colaboración, Microsoft y Dropbox han seguido ahondando en formas en las que pueden ayudar a quienes usan sus servicios para trabajar. Y lo han hecho con un marcado carácter web.

Ahora, además de las integraciones ya efectuadas en las experiencias que ambas compañías alientan en iOS y Android, se podrá disfrutar de las ventajas que supone la unión de la suite ofimática Office Online y el servicio que opera Dropbox en la web.

Según han explicado el gigante de Redmond y su socio, uno de los grandes beneficios de esta decisión consiste en que ya es posible editar cualquier archivo de Office Online en Dropbox a través del navegador.

Es decir, que teniendo delante la vista previa de un documento de texto de Word, una hoja de cálculo de Excel o una presentación de PowerPoint, bastará con seleccionar la opción de “abrir” para comenzar la edición sin salir de la versión web.

Esto implica que el usuario podrá retocar su material a pesar de que no tenga instalado Office en su ordenador e incluso sin llegar a usar dicho ordenador, con sólo acceder a su cuenta desde otro dispositivo, aunque no le pertenezca.

Otra consecuencia obvia de esta alianza consiste en que desde Office Online se podrá abrir o guardar contenido que acabará en el almacén de Dropbox.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor