Educación prevendrá el acoso en la Red y promoverá la ‘Escuela 2.0’

Cloud
0 0 No hay comentarios

La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, anunció ayer sábado que el próximo curso se creará un servicio de orientación a los menores para prevenir el acoso a través de Internet o ayudar a quienes lo sufran y que habrá iniciativas para impulsar la llamada ‘Escuela 2.0’.

El Gobierno pondrá en marcha una nueva asignatura sobre nuevas tecnologías para los estudiantes de bachillerato, que según la ministra de Educación, es para estos jóvenes “una de sus prioridades”. Con esta iniciativa, también se pondrán en marcha equipos de orientación, a través de la red, para la prevención y asistencia de los menores y jóvenes que puedan ser víctimas del ‘ciberacoso’.

Además, el Gobierno impulsará una serie de iniciativas destinadas a introducir en España la “Escuela 2.0” parafraseando y siguiendo la idea de la Web 2.0, una herramienta que será decisiva en la comunidad docente, afirmó Cabrera. Igualmente explicó que “los profesionales y los estudiantes serán sus protagonistas y sus destinatarios, los creadores de contenidos y los demandantes de información al mismo tiempo. Es la nueva generación de Internet, la ‘Escuela 2.0’, que debemos aprovechar para elevar la preparación de nuestros jóvenes“.

vINQulos:
Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor