Edward Snowden ya ha salido del aeropuerto de Moscú

Cloud
0 0 No hay comentarios

El exempleado de la CIA que ha pasado más de un mes en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremetievo ha recibido esta mañana la documentación por la que Rusia acepta su petición de asilo, por lo que ya ha abandonado el aeródromo y circula libremente por Moscú a la espera de que se resuelva el proceso que ahora da inicio.

El abogado de Snowden ha comunicado que su cliente ha abandonado el aeropuerto moscovita tras recibir la documentación de la administración de inmigración por la que se acepta su petición de asilo en Rusia.

Ahora comienza el proceso por el que dicha solicitud se examinará y se valorarán las circunstancias del caso para determinar si se debe conceder o no asilo al antiguo trabajador de la CIA que desvelo el programa PRISM por el que se organizaba el sistema e espionaje de las agencias de seguridad estadounidenses a los usuarios de redes sociales, webs y diversas herramientas a través de Internet.

El paradero de Snowden ahora que ya no se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú tras 39 días sin poder abandonarla, continuará sin conocerse por motivos de seguridad. La documentación recibida que certifica que su petición de asilo será estudiada por las autoridades rusas le permite residir y circular libremente por territorio ruso hasta el 31 de julio de 2014. Mientras continúa el ofrecimiento de algunos países latinoamericanos para ofrecerle refugio.

vINQulo

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor