EE.UU cierra la web española Exvagos.es

Empresas

Aún no se ha comenzado a aplicar la Ley Sinde en España pero los internautas ya están asistiendo al cierre de webs de enlaces como ha ocurrido con Exvagos.es, que ha sido clausurada por Estados Unidos por violar los derechos de autor.

Este site, de origen español, se dedica (o más bien se dedicaba) a compartir enlaces de descargas de videojuegos, películas o música.

Los usuarios de esta página han quedado tan sorprendidos como sus responsables, ya que al acceder al site lo único que se muestra es un mensaje de las autoridades estadounidenses en el que se informa de su clausura.

En el aviso se puede leer claramente el motivo de esta clausura: “es ilegal reproducir o distribuir material sujeto a copyright como películas, música, software o juegos sin autorización.

Este mismo mensaje fue el que se encontraron los usuarios de la web rojadirecta al intentar acceder a los dominios .com y .org.

Los responsables de Exvagos.es han mostrado su sorpresa a través de Twitter, donde aseguran que las autoridades han cerrado el foro de la página y les han quitado el acceso a los servidores (alojados en EE.UU), añaden que no pueden “entrar al servidor ni por ssh” y que les han “sacado hasta el email”.

También a través de la red de microblogging han pedido consejo a la web rojadirecta sobre el hosting más recomendable en este tipo de situaciones.


vINQulos

Exvagos.es, Exvagos (Twitter)

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor