EE.UU combate el “antiamericanismo” con perfiles falsos en Twitter y Facebook

Empresas

Estados Unidos dedicará casi tres millones de dólares a desarrollar un software que les permita crear y gestionar cientos de cuentas falsas dedicadas a luchar contra las ideologías radicales y hacer propaganda pro estadounidense en redes sociales.

Y es que el ejército norteamericano se ha dado cuenta de que las revoluciones pasan por Facebook y Twitter antes de llegar a las calles, como se ha podido observar en los recientes casos de Libia o Egipto.

Por esta razón, habrían decidido destinar parte de su presupuesto a tener “un escuadrón” de espías en las redes sociales, encargado de acallar las críticas dirigidas contra Estados Unidos, promover las virtudes de la madre patria y frenar la expansión de ideas extremistas.

De esta forma, el ejército de Estados Unidos contará con un programa que les permita invadir Facebook y Twitter con unos 500 perfiles falsos gestionados por 50 personas (espías) desde servidores alojados fuera del territorio norteamericano.

La compañía desarrolladora del software, Ntrepid, tendrá que proporcionar una plataforma capaz de generar cuentas muy diversas y de dotar a cada perfil de datos creíbles que respalden su supuesta identidad para evitar ser descubiertos.

 

 

vINQulos

The Guardian, The Telegraph

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor