EE.UU. demanda a Oracle por fraude

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha presentado una denuncia contra Oracle en la que acusan al fabricante de software de fraude y estafa al gobierno federal.

Según la denuncia, Oracle habría tergiversado sus prácticas de venta de manera que los descuentos ofrecidos al gobierno eran muy inferiores a los que la compañía ofertaba a sus clientes comerciales por los mismos servicios prestados.

En este sentido Oracle habría acordado con los compradores federales un descuento del 40%, mientras que llegaba a ofrecer rebajas de entre el 40% y el 70% a empresas, según la denuncia.

La demanda se refiere a un contrato de software que Oracle y la Administración de Servicios Generales (GSA) mantuvieron vigente entre 1998 y 2006, según informa The Wall Street Journal.

La supuesta estafa fue destapada en primera instancia por un ex empleado de Oracle, Pablo Frascella, que en 2007 presentó la denuncia contra la empresa en virtud de la `False Claims Act´, que ofrece recompensas económicas a los litigantes privados que denuncien el fraude contra el gobierno.