EE.UU estudia su respuesta final sobre las llamadas móviles en los vuelos

Empresas

El Departamento de Transporte planea una proposición de ley para prohibir las llamadas aunque no el uso de datos móviles.

El gobierno de EE.UU trabaja para pronunciar su última palabra sobre si permitir o no las llamadas de teléfonos móviles durante los vuelos y todo apunta a que se prohibirán.

Aunque la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha abierto un proceso para permitir un mayor uso de los dispositivos móviles en los aviones, el Departamento de Transporte (DOT) planea restringir las llamadas por las molestias que ocasionan a los pasajeros, según recoge The Wall Street Journal.

No obstante, parece que la propuesta del DOT sí admitiría los mensajes de texto o cualquier otro uso de datos. Sobre las llamadas telefónicas se cierne la preocupación del ruido, la distracción e irritación que suponen a los viajeros.

Pese a la apertura de la FCC, son las distintas compañías aéreas las que determinan sus políticas sobre el uso de los dispositivos móviles. Sin embargo, si la propuesta del DOT sale adelante la restricción de las llamadas será de obligado cumplimiento.

Por su parte Jeffrey Shane, consejero general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, ha manifestado que “las aerolíneas no están pidiendo a gritos permitir el uso de teléfonos móviles durante el vuelo e incluso algunas han afirmado que los prohibirán. Otras buscan la forma de incorporar esta media de forma amigable, creando cabinas telefónicas o zonas tranquilas en vuelo”.

El Departamento de Transporte prevé presentar su propuesta en diciembre y el público podrá enviar sus comentarios, lo que será un factor determinatante para aprobar una ley final.

El uso de la electrónica en los vuelos ha sido bastante limitado hasta hace poco, pero recientemente EE.UU y Europa han ampliado sus normativas de aviación para permitir los dispositivos en todas las fases de vuelo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor