Internet gana terreno a los medios tradicionales en Estados Unidos

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Las nuevas tecnologías no sólo están cambiando los hábitos del consumidor,
sino que están afectando a los medios como soportes publicitarios, desplazando a
los más tradicionales.

Las nuevas tecnologías como Internet y la televisión por cable están
desplazando cada vez más a los medios tradicionales como la prensa escrita, de
acuerdo con el estudio anual que Veronis
Suhler Stevenson
realiza sobre el consumo de medios en EE.UU.

Así, según el informe, recogido por
El
País
, el año pasado los dos soportes más utilizados para la publicidad
fueron la prensa escrita y la televisión, que recibieron unas inversiones de
55.700 y 48.700 millones de dólares respectivamente (42.800 y 37.400 millones de
euros).

Sin embargo, la consultora cree que en el 2011 la tendencia se habrá
invertido, e Internet se convertirá en el medio con más volumen de publicidad,
con unas inversiones estimadas en 63.000 millones de dólares (48.400 millones de
euros).

Además, el informe constata que por primera vez en los últimos diez años, ha
descendido el consumo general de medios de comunicación (tan sólo un 0,5 por
ciento por persona), lo que podría deberse al hecho de que las nuevas
tecnologías ofrecen mayor velocidad, con lo que los usuarios tienen que invertir
menos tiempo para conseguir los mismos resultados.

Así, si para ver televisión por cable, el tiempo medio de consumo es de 30
minutos -lo que dura un capítulo de una teleserie, por ejemplo?, sólo se
necesitan entre 5 y 7 minutos para ver vídeos colgados en la red.

Paralelamente, en 2006 el 70 por ciento de este tiempo se repartió entre la
televisión en primer lugar y la radio en segundo. Respecto a la música, se
registró un consumo del 5,3 por ciento, y el porcentaje fue del 5 por ciento
tanto para prensa escrita como para Internet.

Sin embargo, de nuevo la consultora augura que este reparto podría cambiar,
ya que se prevé que el consumo de Internet ascienda un 5,1 por ciento, mientras
que los periódicos y la música descenderían un 4,9 por ciento.

Este incremento estaría relacionado con el consumo que los usuarios realizan
en el trabajo, donde cada vez se dedica más tiempo a los medios de comunicación,
principalmente a Internet, algo que se irá generalizando conforme pasen los
años.

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