EE.UU. obligará a los viajeros a encender sus dispositivos en los controles de los aeropuertos

La Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (TSA) ha puesto en marcha nuevas medidas de seguridad que afectarán a los viajeros con dispositivos electrónicos.

La seguridad a la que se enfrentan las personas que viajen a los Estados Unidos va a cambiar en el futuro, ya que la autoridad de seguridad en el transporte del país (TSA), ha revelado que en algunos aeropuertos extranjeros se podrá exigir a los usuarios que muestren sus dispositivos móviles encendidos.2enero_dispositivos1

La idea es que los viajeros enciendan sus smartphones, tabletas o portátiles para que estos puedan ser escaneados comprobando que no llevan explosivos, ya que podrían ser usados como bombas.

Esto implica que aquellos usuarios que no puedan encender sus dispositivos electrónicos en los controles de seguridad de los aeropuertos, podrían ver como estos les son confiscados.

La medida viene originada por los crecientes temores sobre un ataque terrorista de una facción de al Qaeda y del Frente Islamista Nusra, que afectaría a aviones estadounidenses.