EE.UU reserva a España un puesto de honor en “la lista negra” de la piratería

Empresas
0 0 6 comentarios

El último informe de la organización que vela por la propiedad intelectual en EE.UU recomienda a la administración Obama incluir a España en la Lista 301 como uno de los países que requiere “vigilancia prioritaria” en términos de piratería.

Este informe de la Internacional Intellectual Preperty Alliance (IIPA) considera que los niveles de piratería en España son suficientes como para equiparar a nuestro país con China, Rusia, India, Vietnam, Ucrania o Indonesia.

Si embargo, en este mismo informe reconocen que el Gobierno de España ha dado “un importante primer paso para introducir la realidad de las redes digitales en su legislación”, en relación a la recientemente aprobada ley Sinde.

En este sentido critican los “años de inacción” del ejecutivo español, a pesar de que la lucha contra la piratería en España se convirtió en objetivo prioritario para EE.UU según demostraron los cables de Wikileaks.

“El mercado musical español se ha evaporado ante los ojos de su gobierno, que permaneció impasible frente a la marea de la piratería“, denuncia el informe.

La Lista 301 enumera “aquellos países donde no se proteja de forma adecuada y efectiva la propiedad intelectual de los estadounidenses”.

Recordemos que en el 2008 el embajador de EE.UU en España utilizó la inclusión en esta lista como medida de presión para que el  Gobierno adoptara una ley antidescargas.

El informe sobre piratería en España está accesible (en inglés) en este enlace

vINQulos

Internacional Intellectual Preperty Alliance, EFE

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor