EE.UU. también investigará a Google por abuso de posición dominante

Cloud
0 0 2 comentarios

La Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos va a iniciar una investigación contra Google para determinar si el buscador incurre en prácticas monopolísticas que puedan dejar fuera del negocio a otros competidores como Bing.

La FTC (Federal Trade Commission) aún no ha abierto formalmente esta investigación sobre las prácticas comerciales de Google pero fuentes cercanas aseguran que será cuestión de días que la compañía reciba una notificación.

Es evidente que Google lidera con mucha diferencia el mercado de las búsquedas, tanto en Europa como en EE.UU, pero lo que las autoridades quieren esclarecer es si la compañía abusa de esa posición obstaculizando la competitividad de otros buscadores como Bing de Microsoft o Yahoo!

Son varias las compañías que han denunciado a Google por prácticas irregulares asegurando que el buscador manipula los resultados de las búsquedas para dar prioridad a sus propios servicios y dejar en un segundo plano a los productos de sus rivales.

Además del dominio de Google en las búsquedas, uno de los aspectos que más preocupa a las autoridades es el liderazgo absoluto de la compañía en publicidad online.

Esta no es la única investigación a la que se enfrente la compañía, ya que actualmente mantienen un frente abierto con las autoridades de la Unión Europea que ya han iniciado sus pesquisas para analizar si los de Mountain View abusan de su posición dominante en el mercado de buscadores en Europa.

 

vINQulos

The Wall Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor