EE.UU.: el 16% de los hogares prescinde de la telefonía fija

EmpresasOperadoresRedes

Un estudio elaborado por Enter refleja cómo la incertidumbre económica ha afectado al sector de las telecomunicaciones.

La crisis de la economía estadounidense acecha al sector de las telecomunicaciones: un informe realizado por Enter (el centro de análisis tecnológico del IE-Business School) afirma que el 16% de los hogares del país ha cancelado su servicio de telefonía fija.

Más allá de la sustitución de las líneas fijas por las móviles, el estudio destaca que los minutos de uso de los móviles apenas han aumentado un 2% en el último trimestre. Por otra parte, las operadoras han registrado menores ingresos por roaming que en periodos anteriores.

Según señala Europa Press, el informe de Enter afirma que los indicadores del mercado prevén una ralentización de la demanda, con el estancamiento en el uso del móvil, la sustitución de banda ancha fija por móvil, la dificultad para sumar nuevos abonados y la reducción en el volumen de compras de servicios TIC para empresas.

Por otra parte, se espera una fuerte disminución de la inversión en el sector, en especial en la telefonía fija, para adaptarse a estas nuevas condiciones de la demanda.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor