EE UU planea ciber contraataques

Empresas

¿Qué harías si fueras un líder mundial y tu país estuviera bajo un ciberataque? Eso es fácil, los bombardeas. Según Network World, esto no es un invento, sino el tipo de planes que prepara Estados Unidos.

No es que queramos echar un jarro de agua fría al joven John Wayne que hay allí, pero da un poco un poco de miedo. La misma gente que no se creyó que un país no tenía armas de destrucción masiva y engañó a su propia gente probablemente no sepa qué es un servidor proxy. Los troyanos o los PCs secuestrados tampoco aparecerán en un radar… literal.
Lo último que queremos es una persona semieducada que ve una luz roja en su PC que dice “Ataque” y lanza bombas reales. Esa misma gente que no puede darse cuenta de dónde le viene un ataque de modo que no pueden acabar con él con una llamada telefónica, probablemente no deberían verse en la misma situación con explosivos.
¿Qué es lo siguiente? La RIAA, un importante donante de campaña, llama al pentágono gritando: “¡Ciberataque!”. Lo siguiente que sabes, en nombre de la seguridad nacional, es que un apartamento en Brooklyn, 17 vacas de Iowa, la mitad de Oriente Medio y una fábrica de queso en Lyon desaparecen en una nube de humo. Mientras tanto, los culpables en un apartamento de las afueras de San Petersburgo salen a comprarse una hamburguesa.
¿Os asusta el concepto tanto como nos asusta a nosotros? µ

Fuente original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor