EEE PC australiano, mucho más barato con Windows que con Linux

Movilidad
0 0 25 comentarios

Asus se vende el Windows XP modelo de su  EEE PC 900 por un precio sustancialmente más barato que su equivalente con Linux, lo que plantea preguntas sobre el soporte a largo plazo de la empresa de Linux.

En un acto de presentación en Sydney del muy esperado EEE PC modelo 900, el manager local de ASUS, Albert Liang, reveló que el modelo XP se vende por 599 dólares en Australia, mientras que el precio del modelo de Linux sería de 649 dólares. Para cubrir los costes de licencia asociados con Windows XP Home y Microsoft Works, que sustituirán la versión personalizada de la distribución de Linux  XANDROS y OpenOffice, el modelo con XP alberga 12 GB de almacenamiento en lugar de los 20 GB que integra la versión de Linux.

 

La diferencia son 50 dólares y el resto de características son idénticas, según Liang, la versión de XP se venderá sólo en minoristas seleccionados, mientras que la versión de Linux se venderá en tiendas de informática.

 

La gente está pidiendo  el interfaz familiar  de Windows que han utilizado en el pasado“, dijo Keith Holtham, Acount Manager de ASUS en Microsoft.”El objetivo es proporcionar una plataforma que permite a los usuarios tener acceso a sus aplicaciones favoritas.

 

vINQulos:
APCMag

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor