Eeebuntu 2.0, Ubuntu optimizado para netbooks

Movilidad

Ubuntu es una de las distribuciones madre de otras tantas debido a ser una versión actualizada, de manejo sencillo y con una gran comunidad detrás de ella que puede ayudar a solucionar problemas de una manera más sencilla y económica, en tiempo. Ya ha salido la versión 2.0 de Eeebuntu que hace uso de la versión Intepid Ibex de Ubuntu como base pero la optimiza para los pequeños ultraportátiles Eee.

Hay tres versiones de la nueva versión de Eeebuntu. La primera es la edición Standard que incluye todos los programas y el escritorio de serie de Ubuntu incluyendo OpenOffice, Firefox y Pidgin.

La siguiente es la edición NBR (Netbook Remix), que incluye exactamente lo mismo que la edición Standard pero tiene la adición del interfaz Ubuntu Netbook Remix. Os dejamos una imagen por si no conocíais aún que es, pero en resumidas cuenta es una pequeña interfaz con forma de menú a toda pantalla para poder acceder a todos los programas instalados. La imagen en cuestión muestra en la parte superior las ediciones base y standard y al pie de ellas se muestra la interfaz Netbook Remix.

Y para finalizar la versión Base que es una instalación Ubuntu básica sin programas añadidos, funcional y ya. Siempre podrás instalar los programas que quieras de forma manual posteriormente.

vINQulos

Eeebuntu (un poco saturada a la hora de redactar la noticia)

Descarga:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor