EeeBuntu, Ubuntu para el Eee PC

Movilidad

El número de usuarios y fans de los distintos Eee PC de ASUS crece de forma asombrosa, y algunos ya han desarrollado distribuciones específicas de Linux para estos netbooks. La última de todas ellas está basada en Ubuntu, así que seguramente es una opción interesante para muchos linuxeros.

La distribución EeeBuntu ha sido descubierta entre otros por un estudiante que estaba considerando la compra de un Eee PC 1000H y que estuvo investigando sobre la posibilidad de instalar Ubuntu en esta máquina. Por lo visto la distribución Ubuntu original se puede instalar, pero aparecen ciertos conflictos con el micrófono y la conectividad WiFi.

Pero para solucionarlo se encontró con la distribución EeeBuntu creada específicamente para este tipo de netbooks, y que además llega con dos ediciones, una con GNOME y Compiz y la otra con los paquetes de la distribución Ubuntu Netbook Remix que aporta entre otras cosas un “dashboard” para controlar aplicaciones y documentos desde una interfaz especialmente orientada a estos dispositivos.

vINQulos

Mopedia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor