EeePC con pantalla táctil y Windows 7 en 2009

PCWorkspace
0 0 31 comentarios

Cuando se cumple una año desde la llegada del primer netbook de Asus que ha revolucionado el mercado, su CEO, Jerry Shen, confirma en una entrevista la nueva versión con pantalla táctil y EeePC con Windows 7 a mediados de 2009.

No sabemos si Shen se ha equivocado al aseverar que a mediados de 2009 tendrá equipos con Windows 7 o que cuenta con información de primera mano que le permite afirmarlo. En todo caso “no habrá EeePC con Vista, manteniendo Linux y XP en los netbooks de la compañía hasta la llegada del próximo sistema operativo cliente de Microsoft”.

El portátil con pantalla táctil será presentado en la feria CES 2009, que podría llegar también en una tableta convertible. No se producirá la extensión del EeePC a pantallas por encima de las 10 pulgadas, cubriendo esa gama del mercado con los portátiles que ya tiene a la venta la compañía, dejando claro que el tamaño de pantalla marcará la línea de los netbooks.

Shen indica que las previsiones de venta han sido cumplidas sobradamente, con cuatro millones de unidades vendidas hasta la fecha y cinco millones a finales de 2008. El CEO de Asus explica que las tasas de devolución de equipos son similares en equipos con XP y Linux, frente a otras informaciones que indicaron tasas mayores en el sistema libre.

La inclusión del Atom de doble núcleo o procesadores más potentes no es una prioridad y Asustek está trabajando preferentemente en potenciar la autonomía del equipo con mejora en las baterías y en los modos de ahorro energético y en lograr un arranque más rápido.

Los precios del EeePC para 2009 comenzarán en 250 dólares y se extenderán hasta 700 en el modelo de gama alta, indicó Shen.

vINQulos
LapTop

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor