EEUU dará luz verde a nueva agencia de ciberseguridad

Empresas

El Cyber Threat Intelligence Integration Center (CTIIC) será un espacio de cooperación para conectar las acciones de las distintas agencias federales contra el cibercrimen.

Tras el ataque a Sony Pictures el presidente de EEUU, Barack Obama, ha elevado la ciberseguridad a la cima de su agenda política en 2015.

Desde hace tiempo la Administración estadounidense ha volcado sus esfuerzos en frenar el ciberespionaje que sufre el país. La oleada de ciberataques recibidos de China en los últimos años llevó al Ejecutivo a discutir el tema durante la visita del presidente chino a EEUU en 2013.

Ahora, el gobierno norteamericano ha decidido crear una nueva agencia para supervisar las amenazas a la ciberseguridad nacional, analizar y poner en común la información a lo largo de todo el país, tal y como recoge Reuters.

El Cyber Threat Intelligence Integration Center (CTIIC) será un “centro de inteligencia que conectará los puntos entre diversas amenazas cibernéticas a la nación para que los departamentos y organismos competentes sean conscientes lo más rápido posible de cuando se producen estos ataques”, ha explicado un funcionario del Ejecutivo que ha solicitado permanecer en el anonimato.

En definitiva, el CTIIC actuará como un espacio de cooperación para tratar de conectar las acciones de las distintas agencias federales que se ocupan de la ciberseguridad, incluidas la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), el Departamento de Seguridad Nacional, el FBI y la CIA.

“Ninguna agencia existente lleva a cabo la función de integrar todas las fuentes. Necesitamos cubrir esta laguna para ayudar al gobierno a cumplir con sus responsabilidades en la seguridad cibernética”, ha afirmado el funcionario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor