EEUU lanza nuevas directrices para impulsar la seguridad de los coches autónomos y su adopción

LegalRegulación
0 3 No hay comentarios

El Departamento Nacional de Transporte trata de atajar el conflicto existente con las legislaciones locales y estimular la adopción de tecnologías que podrían reducir las muertes de tráfico.

La Administración de Obama ha determinado que las empresas que desarrollan los coches sin conductor deben adoptar una serie de recomendaciones gubernamentales para certificar sus vehículos y circular por las carreteras de EEUU.

Se trata del impulso a una nueva política destinada a reducir la mortalidad por accidentes de tráfico.

El Departamento de Transporte estadounidense ha puesto en marcha una serie de directrices que instan a que los fabricantes de automóviles y otros desarrolladores se sometan a una “evaluación de la seguridad” para aprobar los coches autónomos, que deberán cumplir con las actuales leyes de tráfico, tal y como recoge Reuters.

La Administración trata de estimular a las empresas para detallar sus últimos sistemas y tomar medidas para garantizar que las tecnologías están listas para enfrentarse a las circunstancias del tráfico.

Las nuevas directrices pretenden ser un aval por parte de los reguladores del futuro con automóviles que circularán como robots y no conducidos por personas, aunque los grupos de presión argumentan que estas normas pueden frenar el auge de una tecnología innovadora.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor