EE.UU recortará fondos a las universidades “piratas”

El Senado y la Cámara de representantes han decidido retirar los fondos de las organizaciones educativas que según la industria del entretenimiento no han hecho lo suficiente para entregar los nombres e IPs de los estudiantes acusados de descargar archivos ilegales.

Para evitar la retirada de fondos, escuelas y universidades tendrán que ejecutar en sus servidores la tecnología de filtrado contra las redes P2P. El software a instalar denominado “University Toolkit” , es un troyano en toda regla que revelaría la totalidad del tráfico de la red de la escuela donde fuera instalado y permitiría el control externo de la misma.

La herramienta basada en Xubuntu, tuvo que ser denunciada hasta por Canonical al violar su licencia GPL, que requiere que cualquier modificación del código fuente se haga pública. Al día de la fecha nadie conoce dicho código y lo que los centros educativos tendrán que instalar.

La ley, que tras su votación por el legislativo pasará a Bush, se basa en la investigación de la “piratería” llevada a cabo por la RIAA y MPAA y que concluía nada menos, que el 44% de las pérdidas de la industria del cine se debía a descargas ilegales de los universitarios.

A pesar de la falsedad manifiesta del estudio éste se ha tenido en cuenta para la elaboración de la ley, gracias a la cantidad ingente de pasta que estas asociaciones han puesto en la financiación de las campañas políticas.

Malos tiempos para la lírica en el “país de las libertades”.

vINQulos
The Inquirer UK
ars technica