EE.UU. vuelve a ser el país que más spam genera

Proveedor de ServiciosProyectosSeguridadVirus

La actual legislación norteamericana parece estar haciendo muy poco para reducir la actividad de los spammers, pero hay otros detalles que han provocado este vuelco en la particular clasificación mensual de McAfee.

La compañía especializada en seguridad McAfee acaba de publicar su informe mensual sobre el Spam, cuya noticia más importante es que Estados Unidos ha vuelto a retomar la primera posición como país que más Spam genera a nivel mundial.

Según señala en el informe, la actual legislación antispam del país norteamericano no está haciendo lo suficiente para erradicar la actividad de los spammers.

mcafee.jpg

Además, también concluye que existen otras razones de peso para esta actividad, como es el caso del bajo coste, el alojamiento fiable y la posibilidad de registrar dominios de forma anónima, lo que sin duda se configura como el ecosistema ideal para los spammers.

Uno de los procesos de spam más en auge es el denominado Twitter Job, a través del cual se intenta reclutar gente para crear cuentas en la red de microblogging Twitter y enviar correo no deseado a sus usuarios a cambio de dinero.

También se ha detectado un aumento del malware navideño, enfocado a la crisis económica y en el que se ofrece la venta de artículos de lujo por muy bajo coste a través de correos electrónicos. Lógicamente, estos artículos son falsos.

Por otra parte, la compañía RSA ha publicado recientemente diversos consejos para evitar los fraudes en las compras navideñas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor