EEUU hizo a Yahoo! 13.000 peticiones de datos de usuarios

Empresas

La compañía no ha desglosado la información, que es secreta , a la espera que los poderes públicos den luz verde a su publicación.

La compañía de Marissa Mayer, Yahoo!, ha sido la última en sumarse a la polémica lista de empresas tech que están publicando las peticiones de EEUU de datos de usuarios.

En un breve comunicado publicado por la compañía en su perfil oficial en Tumblr y que firman Mayer y Rob Bell, el responsable legal de la firma, se desvela el número de solicitudes de información que el Gobierno estadounidense ha hecho a Yahoo! en aras de la seguridad nacional. Los datos corresponden a las peticiones llevadas a cabo entre el 1 de diciembre de 2012 y el 31 de mayo de 2013.

Recibieron entre 12.000 y 13.000 peticiones de información por parte de la inteligencia estadounidense y otros.

No se han podido dar más detalles porque la información está clasificada, aunque el gobierno federal estudia la posibilidad de permitir la publicación de esta información. Los gigantes tecnológicos presionan en este sentido.

Yahoo! publicará en verano su primer informe de transparencia sobre la relación con los poderes que actualizará dos veces al año.

Tras destaparse el escándalo de espionaje estadounidense Facebook, Microsoft y Apple ya han hecho públicos los datos relacionados con las peticiones de información de usuarios de las altas esferas. Google también, aunque sin dar cifras concretas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor