EEUU apaga la televisión analógica

OperadoresRedes

“No entre en pánico si se levanta el día 13 y no tiene señal de televisión”: 2,8 millones de hogares no están aún preparados para el apagón.

Hoy, viernes, por la noche, o lo que es lo mismo, la madrugada del sábado en España, los espectadores de Estados Unidos vivirán lo que los españoles tendrán que hacer con el cambio de año. La televisión analógica, la misma que han visto en los últimos, mínimo, cincuenta años, dejará paso a la digital terrestre (TDT).
El apagón analógico estadounidense tendría que haberse producido el pasado febrero, pero el Congreso votó una prórroga para la vida de las televisiones analógicas hasta este viernes por no estar el país preparado para dar el gran paso a la televisión digital.
“Creemos que es irresponsable pedir al rural, a los consumidores ancianos, rascarse el bolsillo para asegurar esta transición, cuando muchos tipos, incluido el Gobierno federal, están sacando un beneficio”, explicaba entonces un representante de la Consumers Union, organización de consumidores del país.
Ahora la situación tampoco es que sea especialmente buena, ya que según datos de Nielsen que recoge USA Today, 2,8 millones de hogares no están preparados para el apagón. Además, y como apunta el diario, a estas cifras se suman las televisiones secundarias de los hogares, aún tampoco adaptadas, por lo que las necesidades de descodificadores continúan siendo muy elevadas.
“No entre en pánico si se levanta el día 13 y no tiene señal de televisión”, reconfortan aún así desde la Consumers Union. El Gobierno continúa dando bonos de 40 dólares ( 28,42 euros) para financiar la compra de aparatos descodificadores. El precio medio de uno de estos aparatos es de esta cantidad, asegura San José Mercury News, aunque hay aparatos más completos que se disparan hasta los 100 dólares (71,06 euros).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor