EE.UU. llevó a cabo un simulacro de ataque cibernético durante 5días

Cloud

El Gobierno estadounidense ha informado del ataque cibernético dirigido para comprobar los sistemas de telecomunicaciones e informáticos, el simulacro duró 5 días en total.

El programa de ejercicios de seguridad fue bautizado como “Cyber Storm II” y es el más importante a nivel mundial jamás realizado. El Subsecretario Estado para la Seguridad Interna de EE.UU. , Robert Jamison, afirmó que la amenaza es “real y creciente” y de ahí que sean necesarias dichas medidas para estar preparados en un supuesto caso real.

Las pruebas se basaron en 1.800 ataques simulados por “hackers” y ataques con matices políticos que necesitan respuesta coordinada internacional para poder solucionar el problema. Para llevar a cabo la operación Cyber Storm II fue necesaria la participación de 40 expertos en seguridad de sistemas informático de más de cinco países, más de cuarenta empresas privadas y numerosas agencias gubernamentales que pusieron a prueba los sistemas actuales de seguridad y alarma. Gracias a la colaboración mutua y el estudio en común de todos los datos han podido identificar las deficiencias del sistema para poder mejorarlo.

vINQulos:
IBLNews

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor