EE.UU. se queja por los aranceles tecnológicos en Europa

PCWorkspace
0 0 6 comentarios

Somos los usuarios los que sufrimos las tasas aduaneras que imponen un aumento significativo del coste de productos venidos de los EE.UU., pero allí también están quejándose de una situación que limita su competitividad en el viejo continente.

Según Associated Press, Estados Unidos ha presentado una queja ante la Organización Mundial del Comercio en la que exponen sus opiniones sobre la política arancelaria que hace que los precios de productos tecnológicos se encarezcan de manera excesiva cuando entran en Europa.

En concreto han hecho referencia a productos como TFTs e impresoras, que si se exportan a Europa suben mucho de precio, lo que limita su competitividad con productos europeos. Estos aranceles hacen que el precio se incremente hasta en un 14%, y afecta a empresas como HP, Apple o Cisco, según el informe enviado a la OMC.

La representante estadounidense de Comercio Exterior, Susan Schwab, explicó la situación: “Queremos asegurarnos que los compromisos de otorgar un tratamiento exento de tarifas a estos productos será mantenido ante la evolución de la tecnología”.

vINQulos

Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor