EEUU utilizará los espacios blancos para impulsar Internet

EmpresasOperadoresRedes

Google y Microsoft eran los principales apoyos de una propuesta que buscaba cubrir el vacío dejado por el apagón analógico para otros fines comunicativos.

Los espacios blancos dejarán de serlo. El espacio del espectro de ondas que quedará sin uso tras el apagón analógico podrá ser utilizado para que los dispositivos se conecten a Internet.
La Federal Communications Commission (FCC) aprobó ayer (madrugada de hoy en España) de forma unánime la propuesta que sostenían gigantes tecnológicos como Google o Microsoft.
De hecho, el cofundador del popular buscador, Larry Page, ya ha declarado, como recoge la BBC, que “ésta es una clara victoria para los usuarios de Internet y para todo aquél que quiera unas buenas comunicaciones wireless”.
La medida fue aprobada a pesar de la oposición de la industria del entretenimiento, encabezada por la cantante country Dolly Parton, y de algunos políticos, como la senadora Hillary Clinton, que temen que el uso de los espacios blancos para la transmisión de la señal de conexión a la red pueda interferir en los otros usos de las ondas hertzianas, como la emisión de señal de televisión.
“El potencial impacto directo negativo en un número incontable de personas puede no tener medida”, denunciaba Parton, según recoge The New York Times.
Finalmente, la presión de la industria tecnológica ha podido con estos temores. Google había orquestado una campaña de presión, iniciada a finales de agosto, a la que sumó el apoyo explícito de varios pesos pesados de la industria, como Motorola o Microsoft.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor