El efecto Samsung obliga a Qualcomm a reducir su previsión de ingresos

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

En un año la firma ha reducido sus beneficios netos un 46%.

El fabricante de chips Qualcomm acaba de publicar los resultados fiscales correspondientes al segundo trimestre del año provocando una caída del 2,4% en el valor de sus acciones.

Los mercados han reaccionado a la caída de los beneficios netos y al recorte de las previsiones para el año fiscal 2015 debido a la marcha de Samsung y a la creciente competencia de Apple.

El fabricante de chips ha cerrado el trimestre con unos ingresos de 6.900 millones de dólares que supone una caída secuencial del 3%, aunque un incremento del 8% con respecto a los 6.400 millones de dólares del 2Q de 2014.

En cuanto a los beneficios netos, Qualcomm ha reportado 1.100 millones de dólares, un 46% menos que hace un año y un 47% menos que durante el primer trimestre.

“Hemos reducido nuestras previsiones debito al creciente impacto de los clientes que se mueven dentro de la gama Premium y a la caída de nuestra cuota con un gran cliente”, ha declarado Steve Mollenkopf, haciendo alusión a la fortaleza de Apple y a la decisión de Samsung de prescindir del Snapdragon para su gama alta de dispositivos.

Qualcomm trabaja con Apple y le provee algunos componentes, pero no integra sus chips en los dispositivos.

En vista de estas circunstancias Qualcomm ha reducido sus previsiones de ingresos para la totalidad del año fiscal 2015 en 1.000 millones de dólares. La compañía también ha dicho que trabaja con expertos para revisar su estructura financiera y operativa y barajar medidas de ahorro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor