Los efectos colaterales de los cargos de la UE contra Google por monopolio

EmpresasMercados Financieros

Las acciones de empresas de Internet como Yahoo y Facebook superan a las del gigante de las búsquedas en la Bolsa de Frankfurt.

La Unión Europea (UE) acusó ayer a Google de abuso de posición dominante con su motor de búsquedas, lo que puede llevar a la empresa estadounidense a asumir una multa máxima y cambios forzosos en su modelo de negocio.

La UE puede imponer multas de hasta el 10% de la facturación global o más de 6.000 millones de euros, en el caso de Google.

En este contexto, las acciones de empresas de Internet que cotizan en la Bolsa de Frankfurt, como Yahoo y Facebook, superan a las de su rival Google tras el hecho de que la compañía deba enfrentarse a la acción antimonopolio de la UE.

Las acciones de Yahoo han subido un 1,1% y los títulos de Facebook un 1,3%. Por el contrario, las acciones de Google en el mercado alemán han bajado un 0,1%, tal y como recoge Reuters.

No obstante, fuentes cercanas al asunto han advertido que el acta de acusación formal de la UE contra Google puede retrasarse varios meses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor