Egética, Feria sobre la Eficiencia Energética

Empresas
0 0 No hay comentarios

El director del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe ha anunciado la primera Feria Internacional sobre la Eficiencia Energética en España que será celebrada del 11 al 13 de junio. Englobará a siete de las grandes compañías energéticas españolas con el fin de colaborar buscando soluciones en común.

Egética aunará los esfuerzos por buscar soluciones ante el aumento de la demanda energética con la finalidad de encontrar la manera de “conseguir lo mismo, gastando menos”. Se centrarán en cuatro campos bien definidos: la producción y distribución sostenibles, la presentación e intercambio de nuevas tecnologías, la eficiencia en la construcción, en el transporte y en la movilidad sostenible.

La feria contará con la participación de las empresas españolas Iberdrola, Unión Fenosa, Acciona, Endesa, Cepsa, Gas Natural y Repsol. Estará localizada en la Feria de Valencia y contará con 24.000 metros cuadrados que convertirán a Valencia en el “mayor escaparate internacional de soluciones medioambientales y energéticas”.

El conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, ha afirmado que la eficiencia energética es “la herramienta universal de la lucha contra el cambio climático”. También ha informado del plan “Ahorra con Energía” con el que la Generalitat Valenciana pretende ahorrar 61.500 Toneladas de petróleo al año. Con ello se consigue también un ahorro económico de 30 millones de euros y una reducción de CO2 liberado a la atmósfera de 110.000 Toneladas.

vINQulos:
Yahoo! Noticias

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor