Egipto indemnizará a las teleco con 16,8 millones de dólares por el apagón

EmpresasOperadoresRedes

Las pérdidas de las operadoras de teleco y de las empresas de internet se estiman en unos 80 a 100 millones de euros.

El régimen egipcio de Hosni Mubarak apagaba literalmente el acceso a la red y el uso de telefonía móvil el pasado febrero para evitar la unión de los ciudadanos a las revueltas que habían levantado al país contra el dictador. La decisión de Mubarak no sólo supuso un duro ataque contra la ciudadanía sino que además fue motivo de importantes pérdidas para las operadoras de telecomunicaciones.

En un primer momento se estimaba que las teleco y las empresas que basan su negocio en internet podrían haber perdido entre 80 y 100 millones de euros a raíz del apagón. Para compensar estas pérdidas, el Gobierno egipcio ya ha anunciado que indemnizará a las operadoras de telecomuncaciones con 16,8 millones de dólares.

“Esta es una buena acción por parte del Gobierno, aunque comparado con las cifras de pérdidas anunciadas por Mobinil, los números son muy bajos”, explica un analista teleco de El Cairo a The Wall Street Journal.

La Justicia egipcia también ha condenado a Mubarak y a dos de sus ministros al pago de 90 millones de dólares como multa por haber “dañado” la economía con sus decisiones durante la revuelta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor