eGlobe, la apuesta europea en el negocio de la geolocalización

Europa no puede seguir “perdiendo trenes”. El astronauta español Pedro Duque que lidera –al menos de forma mediática- un consorcio europeo de empresas afirmó que “No puede volver a pasarnos lo mismo” en referencia a la pasividad del viejo continente en materias como aviación civil o el monopolio de Microsoft con los sistemas operativos.

“La oportunidad que representa la geolocalización en Internet no debe ser obviada por las autoridades europeas, ya sean nacionales o comunitarias”, indicó.

Duque junto a Carlos Fernández, director de Transferencia de Tecnología de Deimos Space, están participando en un foro que se celebra en paralelo al SIMO con un coloquio que muestra claramente el objetivo: ‘eGlobe: Alternativa europea a Google Earth’.

La iniciativa, según Fernández, va mucho más allá que copiar al gigante de Mountain View. En grosso modo sería combinar Google Earth con Second Life. Aunar esas dos facetas para ofrecer un nuevo valor añadido “dentro de esa nueva Internet que podríamos llamar ‘en tres dimensiones'”.

El astronauta español lo tien claro: “Si queremos competencia real, que es sana y nos hace más libres, no podemos arreglarlo a posteriori con multas astronómicas, sino a priori tratando de imponer nuestros estándares”. “Un estándar europeo que sería sin duda mucho más justo y altruista que el generado por una multinacional estadounidense”, dicen.

vINQulos
elpais