Ejecuta aplicaciones Linux en Windows sin despeinarte

Open SourceSoftware

El desarrollo andLinux permite instalar un sistema Linux completo en una partición Windows, pero lo mejor de todo es que las aplicaciones Linux pueden funcionar de forma transparente en Windows, como si formaran parte del sistema operativo.

El efecto es similar al que logran los usuarios de Mac con Parallels, un programa de virtualización que gracias a su tecnología ‘Coherence’ permite utilizar aplicaciones de Mac y Windows indistintamente en el mismo escritorio. Pues bien, lo mismo podremos lograr con andLinux, tal y como explican en el paso a paso de Lifehacker.

La distribución dispone de una versión XFCE (143 MB) y otra con KDE (665 MB) que podremos descargar desde su página web para luego instalarla en nuestro escritorio. Como en el caso del mencionado Parallels o de VMWare Fusion, este desarrollo hace uso de un entorno de virtualización para que estando en Linux podamos acceder a aplicaciones Linux.

No sólo eso: podremos ir instalando más aplicaciones si así lo deseamos, de modo que tendremos un sistema híbrido del que sacar el mejor partido de ambos mundos. Una solución muy cómoda para todos los usuarios, que eso sí, aún está en fases preliminares de su desarrollo.

vINQulos

LifeHacker

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor