Ejecuta Linux en modo nativo en Wii

ComponentesWorkspace
0 0 8 comentarios

Los desarrolladores de GamecubeLinux han publicado una prueba de concepto con un kernel Linux ejecutándose de forma nativa en la consola de Nintendo.

Desde que se anunciara a finales de 2007 en el Chaos Communication Congress, la ejecución de código nativo (homebrew) en Wii, la scene no ha parado de investigar hasta que recientemente se descubrió un exploit en el videojuego Zelda: Twilight Princess con el que poder ejecutar código sin firmar.

Gracias al hallazgo nos llega ahora la posibilidad de ejecutar Linux de forma nativa, que aunque todavía tiene múltiples limitaciones, permite utilizar un USB Gecko (adaptador para la memory card) como consola y terminal.


Convertir la consola más vendida del mercado en una plataforma abierta de desarrollo, capaz de ejecutar Linux, emuladores de juegos, reproductores multimedia y todo tipo de aplicaciones realizadas por aficionados, parece cada vez más cerca, con la ventaja añadida de no tener que parchear el dispositivo con los habituales “modchips”.

vINQulos
elotrolado

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor