Ejecutivo de HP, procesado por el asesinato de una de sus empleadas

Empresas

El director de HP en Bangalore será procesado después de que una de las empleadas de la compañía fuese violada y asesinada cuando volvía a casa después del trabajo.

Som Mittal era el responsable de operaciones de Hewlett Packard en Bangalore en diciembre de 2005, cuando Pratibha Srikanth Murthy, de 24 años, fue violada y asesinada por el conductor del taxi que la llevaba a casa después de terminar su turno. Su muerte causó un gran revuelo en el país y continúa alimentando el debate acerca de la mejor manera de proteger al colectivo obrero relacionado con las multinacionales tecnológicas, y del que el 40 por ciento son mujeres.

Mittal, quien también lidera la National Association of Software and Services Companies (cuerpo que aglutina a las empresas de tecnología más punteras de la India), ha sido acusado de violar las leyes del estado, que establecen que una mujer que trabaja tarde debe recibir la protección adecuada de la empresa para la que trabaja.

Será la primera compañía a la que se enfrente a un caso así, después de que el juez se decidiera a admitir la demanda a trámite. No obstante, la multa a la que se enfrenta Mittal no supera los 25 dólares.

vINQulos
Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor